2008-02-25 14:26:28
|
Monforte
|
anonimo
|
|
|
El PSOE promete bajar el IVA a los condones, si gana.
La revolución del condón
El ministro de Sanidad, Bernat Soria - Efe
Iñaki EZKERRA
Por fin ha llegado la gran medida social que estábamos necesitando y por la que clamábamos todos los españoles, la iniciativa revolucionaria que anhelábamos y que ni Felipe tuvo narices para afrontar. Por fin, sí, el PSOE bajará el IVA de los preservativos si gana las elecciones. El notición lo ha dado Bernat Soria y ya sólo podemos comparar a este hombre con los grandes libertadores de la Humanidad. Nombres para la Historia: Abraham Lincoln, Simón Bolívar, Martin Luther King, Bernat Soria? Ya sólo podemos comparar esta promesa electoral con el «Yo tengo un sueño» de Luther King en la marcha de Washington del 63.
Después de años de lucha reivindicativa, manifestaciones, huelgas, disturbios, barricadas en las calles de España para que se rebajara ese injusto impuesto que pesa sobre los condones, lo hemos conseguido. A mí en un momento tan emotivo como éste sólo se me ocurre pensar en los que cayeron por la causa, en los que un día soñaron con el condón abaratado y murieron sin ver la tierra prometida.
A mí esta tómbola desaforada de Zapatero me indica que en Moncloa ya no saben si tirarse al metro o a la taquillera. Los mismos lemas de la campaña empiezan a tener un cariz desesperado, ese «vota con todas tus fuerzas» que parece apelar más a un trabajo escatológico que a un tranquilo acto democrático como es dar el voto (¿qué clase de fuerzas hay que hacer para echar una papeleta en una urna?), ese Zapatero místico que aparece en los carteles con el rostro medio iluminado y envuelto en sombras tétricas? Todos esos excesos teatrales del PSOE están haciendo que lo que en principio era un defecto de Rajoy -su campaña plana y en sordina- se convierta en una virtud aunque sólo sea por contraste.
De buscar el voto de los jóvenes, Zapatero ha dado un salto cuantitativo pero a la baja. Ahora busca el voto de los «pichabravas» o los fanfarrones, los mentirosos no ya de la política ni la economía sino del sexo, de los desalmados que son capaces de comprar quinientos preservativos en la farmacia para darse el pote y luego tener que comérselos.
Si Caldera no puede parar el paro ni Solbes la inflación, la solución mágica es el condón. A grandes males grandes remedios. Bernat Soria debería pagarle el «copyright» al Boston Medical Group y a su anuncio del marido que le dice a la esposa «cariño, me han despedido del empleo» a lo cual ésta le contesta «ya encontrarás otro» para pasar felizmente a la acción sin mediar más palabra. El lema de Bernat Soria es «si su vida sexual funciona lo demás no importa», y su condón de rebajas es la carga de profundidad que tenía preparada el PSOE y que nos estábamos temiendo. Ahora sí que no hay duda de que Zapatero gana las elecciones. En Génova están desmoralizados, hundidos. No se esperaban un golpe tan bajo. Acabo de ver a Acebes y ya era la sombra de sí mismo.
Fuente Original:
compartido con
2008-02-25 16:06:22
|
|
ohmygod (Karma: 2)
+info
Tienes que estar autentificado para relacionarte con otros usuarios.
|
|
|
Hola, me parece estupendo que por fín contemos con un ministro de sanidad comprometido con los jóvenes, ya que los últimos datos y estadísticas que estudian la sexualidad de los adolescentes apuntan a un pasmoso crecimiento de los embarazos no deseados y contagio del SIDA entre menores en España.
Es lamentable que en un país supuestamente desarrollado como lo es éste, se acrecienten estos problemas que a la vez son muy fáciles de evitar utilizando el único medio fiable que previene las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados, también he de decir que es TODAVÍA más lamentable que ciertos sectores "ajenos a la iglesia" condenen su uso poniéndose a ellos mismos como ejemplo dirigiéndose hacia todos los ciudadanos y más especialmente hacia el colectivo adolescente (que a su vez es el colectivo con mayor nivel de prácticas sexuales de alto riesgo).
Lo único que pretende Bernat Soria regalando miles de preservativos y abarantando los impuestos sobre éstos es promover su uso sobre todo entre los grupos que menos lo hacen.
Aquellos que tanto defienden la moral podrían comenzar por revisar la suya propia, ya que pocas cosas hay más amorales que contribuir a la difusión del SIDA y el crecimiento de los embarazos indeseados influyendo sobre la opinión de la gente que los apoya. Un saludo :*
2008-02-25 17:11:16
|
|
anonimo
|
|
|
Me parece perfecto que bajen los condones,aunque la verdad,creo que poco ayuda eso al bolsillo.
2008-02-25 17:24:10
|
|
anonimo
|
|
|
¿¿Y por qué no bajan el iva de todas las cosas??
2008-02-25 17:30:25
|
|
ohmygod (Karma: 2)
+info
Tienes que estar autentificado para relacionarte con otros usuarios.
|
|
|
Hola anónimo de las 17:11:16 la función del ministerio de sanidad no es la misma que la del ministerio de economía, éste ya está proponiendo otras medidas referentes a otras cuestiones que si que afectan al bolsillo, la finalidad con la que quiere llevar a cabo este proyecto Bernat Soria es la de promover el uso del condón entre los jóvenes ya que muchos de ellos no trabajan y no pueden permitirse, o "les duele", gastarse tres euros por tres condones, cosa que no me parece justo reprocharle al ministro. Es cierto que nadie es perfecto y todo es criticable, pero no me parece tan reprochable esta medida que contribuye a la sana sexualidad de los más jóvenes. Saludos.
2008-02-25 17:32:39
|
|
anonimo
|
|
|
¿Y en cuánto se quedaría la caja de condones?
2008-02-25 17:33:35
|
|
jordiser (Karma: 2)
+info
Tienes que estar autentificado para relacionarte con otros usuarios.
|
|
|
PORQUE ESO SERIA PONERSE EN IGUALDAD DE CONDICIONES QUE EN EUROPA Y ESO SOLO LO HACEN CUANDO LES CONVIENE, COMO EL CASO DEL CANON, POR LO VISTO TODO LO QUE PIERDEN CON EL CHEQUE BEBE ES MUCHO Y AHORA NO QUIEREN QUE TENGAN TANTOS HIJOS, YO AUN ESPERO QUE BAJEN EL PAN, LA LECHE, COSAS PRIMORDIALES PARA SOBREVIVIR Y QUE HOY EN DIA SE ESTAN CONVIRTIENDO EN ARTICULOS DE LUJO, AUN RECUERDO CUANDO MI MADRE ME MANDABA A POR EL PAN Y CON 100 PESETAS TRAIAS MAS DE UNA BARRA, SUBE TODO, MENOS LOS JORNALES Y SEGUIRAN SUBIENDO AUN MAS.
2008-02-25 17:52:22
|
|
anonimo
|
|
|
Sí, aun recuerdo yo esos tiempos, en los que los jóvenes podían independizarse sin empeñarse hasta las cejas.
En fin, a lo mejor se piensan que a los jóvenes nos hace mucha ilusión comprar un condón por 0,99 céntimos en vez de un euro... mientras todo lo demás aumenta su precio hasta el infinito.
¿Quieren disminuir el sida y los embarazos no deseados? ¿Porque no prueban a mejorar la sanidad española? ¿Porque no prueban a informar a los jóvenes para que se den cuenta de que usar el preservativo es fundamental? ¿Porque no aumentan los programas de planificación familiar?
Mientras tanto, seguiremos pagando un ojo y parte del otro por los artículos de primera necesidad.
Y del canon ni hablar....
2008-02-25 18:08:02
|
|
SilentBob (Karma: 9)
+info
Tienes que estar autentificado para relacionarte con otros usuarios.
|
|
|
Me parece genial que bajen los condones, pero creo que esa iniciativa debería extrapolarse a todos los demás productos de primera necesidad....
2008-02-25 18:33:07
|
|
anonimo
|
|
|
Creo que también se debería bajar el I.V.A. de los pañales. De todas formas creo que la comisión europea debe aprobarlo. Algunos de vosotros recordaréis que en la anterior legislatura se prometió bajar el I.V.A. de los libros y al final no pudo ser. Los políticos deberían incluir en sus programas cosas que estén dispuestos y que efectivamente puedan hacer y no simples promesas para ganar votos.
2008-02-25 18:43:38
|
|
anonimo
|
|
|
has puesto el dedo en la llaga, si no fuera asi no habrian tantos adeptos a los partidos que no saben ver la realidad y ellos no serian politicos
2008-02-25 18:46:14
|
|
anonimo
|
|
|
anónimo anterior, tienes razón, había dicho los políticos "deberían" pero eso dista de la realidad como tú dices.
2008-02-25 19:28:40
|
|
anonimo
|
|
|
Sabeis, la pena es que las medidas estas populistas que algunos partidos ofrecen son eso, medidas sin sentido. Os adelanto que es imposible, a no ser que toda Europa se pusiera de acuerdo, y es imposible, que el IVA de los condones desaparezca. Es de Derecho Comunitario básico (además, con países cristianos protestantes como Reino Unido, nunca aceptarían tal cambio).
España como siempre se sube al carro de las medidas tontas, de las propuestas que sirven para que las personas con dos dedos de frente se echen a reir.
Vamos a ver...porque todo ese dinero que se gastarían en rebajar esa medida, o mejor dicho, que el gobierno dejaría de ingresar, no la utilizan para otras cosas. Por ejemplo, y se me ocurren bastantes. SIDA: claro que es importante erradicar, pero porque no se comienza por educar a las personas en tal sentido; en vez de "regalar-abaratar" los preservativos porque no decimos claramente que follarte en un mes a 20 tias o 20 tios solo te puede reportar problemas. Ya no solo de salud, sino el echo de que hoy día se premie más la promiscuidad, es más, se vea como algo fantádtico y de lo que aplaudir, que el educar de una manera correcta.
Y esto no es de derechas ni de izquierdas ni de centros. Hoy con 15 años ya saben misa y se lo han hecho con varios. Eduquemos ahí las familias, la sociedad, las escuelas...no tanto regalar regalar regalar...
España, a los ojos de cualquier país important (sea Francia, Alemania, Italia, EEUU...) queda como un país promiscuo, de holgazanes, y festeros....¿y es verdad o mentira?
Hay que aclarara las personas lo que es importante y lo que no, y no sé si esto cambiara o no, me da igual, pero al paso que vamos y si el proximo gobierno sigue las lineas de este, habran leyes para todo y la libertad de las personas siempre estará encorsetada (para cuando una ley para bajarse la bragueta, o para cuando una ley que haga que los nudistas puedan ir a la trabajo sin ropa y los niños a la escuela tambien sin ropa, o una ley que me permita casrme con mi perro o con quince hombres...ley para todos y poca libertad...
ES MI OPINIÓN... y lo digo decepcionado de un gobierno que voté y que me decepcionó, que ayude para que ganase y que ahora hace que no pueda volver a votarlo...ni yo, ni toda mi familia de Monforte.
2008-02-25 19:44:10
|
|
anonimo
|
|
|
Al anónimo anterior: tienes toda la razón.
2008-02-25 19:44:33
|
|
anonimo
|
|
|
pero es que eso es una campaña dirijida a los mas jovenes, a mi tambien me gustaria que bajaran el iva en libros, o otro en musica, en fin, supongo que eso va con la edad, como dices tu, sirve para que personas con dos dedos de frente se echen a reir, yo personalmente prefiero que ese dinero lo inviertan en campañas para concienciar del riesgo de mantener relaciones sin proteccion, es como aquel que dice, si se va a matar, por lo menos que sea rapido, no?
AVISO LEGAL |
* Estas opiniones pertenecen a los visitantes, no a www.eltoroiberico.com. |
* No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas |
* Cada visitante asume la responsabilidad legal de los mensajes que publique |
* www.eltoroiberico.com y los propios visitantes pueden eliminar comentarios inapropiados |
* Las direcciones IP de los visitantes son almacenadas y serán presentadas en caso de requerimiento judicial |
* Si has sido aludido en algún comentario y deseas solicitar su elmininación ponte en contacto con www.eltoroiberico.com en el teléfono 902 026 479 |
|