Usuario
Clave
REGISTRO
ElToroIberico.com
 
[Ir a página: 1 2 ]
2007-12-07 10:27:32
España
Capo
(Karma: 2)
+info
www.plazacastelar.com
¿Qué os parece la reforma?
Me gustaría saber qué os parece la reforma del código penal, con la entrada en vigor de las nuevas leyes de tráfico, se puede ir a la cárcel al cometer alguna infracción grave, pasar la tasa de alcoholemia..
A mi me parece perfecto, pero no deberían endurecer las leyes para proteger a la mujer? No deberían endurecer la ley contra asesinos y delincuentes? No deberían endurecer las leyes contra el narcotráfico?
En fin, a ver si entre todos sacamos alguna conclusión.
Saludos.

Fuente Original:
www.plazacastelar.com

compartido con

+43 dar voz quitar voz eliminar
2007-12-07 11:16:10
anonimo
www.plazacastelar.com
si pero ten en cuenta que reformar todas esas otras leyes no les reporta la pasta que les va a reportar esa..

por que se olvidan de comentar que excepto que la comision del delito existan victimas, es decir que maten a alguien con el coche, se libraran de la carcel pagando pasta, que es el objetivo principal de esa ley...

los conductores se han convertido en la gallina de los huevos de oro....
+36 dar voz quitar voz eliminar
2007-12-07 14:01:45
anonimo
www.plazacastelar.com
pues no se yo si con estas medidas van a conseguir el efecto contrario, ahora con eso de ir en el coche atento a tanta cosa..
+42 dar voz quitar voz eliminar
2007-12-07 21:37:41
anonimo
www.torretriangular.com
pues yo me alegro ,no se puede consentir que cuatro mamones vayan destrozando vidas y luego solo les pongan una multa
+13 dar voz quitar voz eliminar
2007-12-08 11:51:06
anonimo
www.torretriangular.com
estamos apañaos
-8 dar voz quitar voz eliminar
2007-12-08 12:01:08
anonimo
www.torretriangular.com
PERO SI AYER SALIO EN LA TELE Q AL PRIMERO Q HAN PILLADO LLENDO A MUCHA VELOCIDAD NO TENIA NI CARNET,Y SOLO LE HAN PUESTO UNA MULTA Y HORAS DE SERVICIO A LA SOCIEDAD,NI CARCEL NI NADA,ERA UN GITANO,NOSE SI LO VISTEIS EN LA TELE,Y ENTONCES AL Q SI TENGA CARNET LO METEN EN LA CARCEL O COMO ESTA ESO??PQ A ESTE,LO SOLTARON Y POR DESCONTADO Q VOLVERA A CONDUCCIR SIN CARNET,PQ PARA LO Q LE HAN HECHO,MIEDO NO LE A ENTRADO.
+16 dar voz quitar voz eliminar
2007-12-08 12:03:27
anonimo
www.torretriangular.com
nada , nada a la carcel no va nadie y si tienes nombre menos . Delinquir es muy barato en españa
+8 dar voz quitar voz eliminar
2007-12-08 22:50:29
anonimo
www.plazacastelar.com
pero se debe tratar igual a conductores que son ciudadanos, que a delicuentes?
+1 dar voz quitar voz eliminar
2007-12-08 22:53:41
jubope
(Karma: 2)
+info
www.plazacastelar.com
no deben pagar todos por igual una cosa es imprudencia y otra es cometer unerror o tener un descuido superar los limites de velocidad yo ir bebido hablando por el movil etc es imprudencia
+15 dar voz quitar voz eliminar
2007-12-08 22:58:11
anonimo
www.plazacastelar.com
Estoy de acuerdo contigo, pero la carcel? Es que si se pone la cosa seria te pillan despues de cenar y si les da por meterte a la carcel que? No creo que sea el mismo tipo de delincuencia que el que roba un banco, digo yo ;)
+5 dar voz quitar voz eliminar
2007-12-08 22:58:11
anonimo
www.plazacastelar.com
Estoy de acuerdo contigo, pero la carcel? Es que si se pone la cosa seria te pillan despues de cenar y si les da por meterte a la carcel que? No creo que sea el mismo tipo de delincuencia que el que roba un banco, digo yo ;)
dar voz quitar voz eliminar
2007-12-09 01:26:28
anonimo
www.plazacastelar.com
¿ Porque las leyes españolas no son como las inglesas ?.... en Inglaterra, la Policía te puede exigir el someterte a la prueba de alcoholemia ANTES DE CONDUCIR, y pueden incluso retirarte las llaves de tu vehículo....En España, para poder someternos a la prueba de determinación del grado de alcoholemia, es requisito EL ESTAR CONDUCIENDO, con lo que, SE NOS PERMITE CONDUCIR BORRACHO PRIMERO, PARA PROCESARNOS DESPUÉS.

Y, para los que piensen que sería atentatorio a la libertad el que solo por el hecho de acercarte a tu vehículo borracho, te hagan soplar, mas atentatorio a la integridad de los demas es el permitir que una persona pueda llegar a conducir borracho.

De otro lado ¿Los límites de velocidad han podido frenar las muertes en carretera?....¿por que no nos dicen que vehículos son los que mas accidentes causan o padecen?....¿no será que la suma de vehículos de gran velocidad con la juventud de sus conductores tienen un resultado mortal........¿porque no se limita TECNICAMENTE la velocidad de los vehículos conducidos por esos conductores cuyas edades son las que tienen o estan implicados en accidentes de circulación?....En el caso de las moticicletas, SI EXISTEN LIMITES en cuanto a cilindrada, por ejemplo, y, al fin y al cabo, caso de "hacer el loco", en la mayoria de casos se matan ellos solos, ahora bien, en el caso de conductores de automóviles, las locuras las suelen pagar mas personas aparte del condcutor. EN DEFINITIVA, en España legislan DE P.......PENA
+9 dar voz quitar voz eliminar
2007-12-09 03:49:16
anonimo
www.plazacastelar.com
tu coges las estadisticas de accidentes de autobuses y las comparas con los coches, y algo raro ves ( siempre teniendo en cuenta claro que hay muchos mas coches que autobuses ) sin embargo, el % de accidentes por estadistica grupal,osea de cada 1000 coches 5 % accidentes,por cada 1000 autobuses 1 % de accidentes,esto significa que al volante ( de coches ) van gilipoyas,le demos las vuelta que le demos,en un autobus rara vez lo conducen gilipoyas dado que hay muchos testigos dentro que le pararian los pies.
+2 dar voz quitar voz eliminar
2007-12-09 13:21:35
anonimo
www.plazacastelar.com
Está claro que la economía está por encima de la seguridad....Tego 50 años, y cuando circulabamos con "pavas" "4l", seat 127, etc, habían accidentes, pero habían menos muertes, y no era obligatorio el cinturón, los vehículos no llevaban ABS, etc etc....Tambien es cierto que los vehículos no superaban los 1200 cc, (salvo casos puntuales que se mataron o causaron muertes...lo que nos lleva a la conclusión, que, si quieren evitar algo, que se prohiba el que menores de 26 años tengan vehículos que puedan superar una cierta velocidad, y tener mas de unos determianados caballos, lo demás es solo recaudar y querer acostarse tranquilo por las noches, pernsando que han hecho lo correcto.
+5 dar voz quitar voz eliminar
2007-12-09 14:21:04
Capo
(Karma: 2)
+info
www.plazacastelar.com
Según tengo entendido se castiga con prisión cuando eres reincidente, si es la primera vez se sanciona economicamente, de todas formas yo me pregunto, por qué nos bombardean con anuncios de coches que doblan como mínimo el límite de velocidad, que es castigado con cárcel? Está muy claro que por motivos económicos. Pero es que ahora vas por carretera pendiente de muchas cosas, menos de la carretera, porque como te pongan un límite de esos que a veces te encuentras..
En fin ya veremos las consecuencias, pero siempre hay dinero de por medio.
Os dejo esto por si quereis verlo:

Cárcel para el que conduzca ebrio
Conoce los nuevos delitos de Tráfico
El Gobierno ha aprobado la reforma del Código Penal. Habrá penas de cárcel para aquellos conductores que rebasen cierto límite de alcoholemia, superen en determinados kilómetros la velocidad permitida o conduzcan sin permiso. Con la nueva ley, más de 60.000 automovilistas podrían acabar cada año entre rejas.

El Gobierno ha aprobado la reforma del Código Penal. Gracias a la actualidad judicial y a esa polémica sentencia, se presenta como una arma implacable contra los conductores ebrios: los ciudadanos “tienen que saber que conducir bajo los efectos del alcohol es, desde luego, una temeridad en grado superlativo, pero, además, un delito en España y en casi todos los países del mundo”, ha destacado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Sin embargo, no sólo se pena como delito la alcoholemia. La velocidad “temeraria” y conducir sin permiso también son considerados delitos y se castigan con cárcel. Hemos conseguido el nuevo texto legal: apréndete las nuevas reformas, ya que, según nos advierten en Automovilistas Europeos Asociados (AEA), el nuevo Código Penal llevará a la cárcel a más de 60.000 conductores cada año.

DESTACAMOS

Es delito punible con cárcel de tres a seis meses conducir con una tasa de alcoholemia en sangre superior a 1,2 gramos de alcohol por litro.

¿Cuándo la alcoholemia es un delito?
Se castigará con pena de prisión de tres a seis meses o multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la privación del carné durante un periodo de uno a cuatro años a aquellos conductores cuya tasa de alcoholemia en sangre supere los 1,2 gramos por litro.
No se valorará si la conducta del automovilista podría estar influida o no por el alcohol. Así, se recoge la opinión de algunos expertos, como Luis Montoro, catedrático de Seguridad Vial de la Universitat de Valencia, quien asegura que, a partir de un gramo de alcohol por litro de sangre, hay “una alteración en las capacidades psicofísicas” que, prácticamente, hacen predecible un accidente.

También recibirá un castigo de seis meses de cárcel aquellos conductores que no quieran someterse a las pruebas de alcoholemia.

Desde el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), se señala que no se soluciona todo fijando una cifra en el Código Penal. Según nos recuerda el subdirector de su gabinete jurídico, Fernando González, se trata de una “decisión política”. Hay literatura médica a favor y en contra, además ¿por qué es delito ahora si hace años no? Con el anterior Código Penal, ya estaba suficientemente castigado, pero ahora el “ambiente social ha cambiado”: hay multitud de accidentes que se archivan, se toma mal las pruebas, han surgido casos como el de Farruquito... Sin embargo, según González, la ley debe ser siempre “justa y proporcional”.

¿Sabías que...
en Francia una tasa de 0,8 significa directamente una sanción de 4.500 euros y dos años de prisión? En Alemania, no hay límite de velocidad. A partir de ahora, conducir a 190 km/h se castigará con la cárcel en España.


Un límite de velocidad “delictivo”
El alcohol ha acaparado todos los titulares sobre el nuevo Código Penal. Sin embargo, la reforma también será muy estricta con lo que se denomina “velocidades excesivas”. Según el artículo 379 del nuevo Código Penal (nos ha facilitado el texto Automovilistas Europeos Asociados), el que sobrepase el límite de velocidad en 50 km/h en vía urbana o en 70 km/h en vía interurbana será castigado con pena de prisión de tres a seis meses o a multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de una privación del derecho de conducir de uno a cuatro años.

Estamos hablando de cárcel para aquellos conductores que vayan a más de 100 km/h en cualquier vía urbana y a 190 km/h en, por ejemplo, una autopista. Curiosamente, España comenzará a castigar como delito una conducta que es completamente legal en otros países, como Alemania.

No se valorará si se ha puesto en peligro a otras personas y, de entrada, tampoco se juzgará en qué tipo de vía se ha registrado dicho exceso de velocidad. Para Mario Arnaldo, de Automovilistas Europeos Asociados, si esta norma se aplica de forma estricta, “se duplicaría la población reclusa en España”.

Los accidentes ya no se zanjarán con un acuerdo económico.
Hasta ahora, muchos casos se archivaban, ya que las partes llegaban a un acuerdo económico. La impunidad al volante existía para “poder cobrar las indemnizaciones”. A partir de ahora, el Ministerio Fiscal perseguirá de oficio los accidentes. La mayoría de asociaciones de conductores defiende esta medida.

Conducir sin permiso será delito
La reforma del Código Penal castigará la conducción sin carnet. Según el nuevo artículo 384, “el que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor habiendo sido privado judicial o administrativamente del derecho a hacerlo, o cuando el correspondiente permiso se encontrase suspendido o cancelado, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con las de multa de uno a dos años y, en su caso, trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquiera de los casos, se impondrá la pena de privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un perídodo de uno a seis años”.

Con este cambio, se intenta blindar el nuevo carnet por puntos. Era una de las críticas más lanzadas a la nueva licencia: de hecho, el primer conductor que perdió todos sus puntos fue pillado de nuevo al volante..

¿Sabías que...antes de la llegada del nuevo carnet por puntos, precintaban el coche de aquel que conducía sin licencia? Sin embargo, e inexplicablemente, esta medida ya no se aplica.
Ahora mismo, conducir sin carnet lleva aparejada una multa de hasta 1.500 euros. Esta cuantía se elevó hace apenas dos años, ya que antes tan sólo tenían que pagar 300 euros: ¡era más barato que sacarse la licencia!

Hasta 1983, conducir sin permiso era considerado delito. Sin embargo, se despenalizó, porque tan sólo se castigaba con una multa económica. Ahora, se entiende que no tener carnet no impide que alguien no sea buen conductor, aunque estos automovilistas sean, en realidad, mucho más peligrosos.
+3 dar voz quitar voz eliminar
[Ir a página: 1 2 ]

ENVIA TU RESPUESTA
IP  38.103.63.56
 
* campos obligatorios
 

 


AVISO LEGAL
* Estas opiniones pertenecen a los visitantes, no a www.eltoroiberico.com.
* No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas
* Cada visitante asume la responsabilidad legal de los mensajes que publique
* www.eltoroiberico.com y los propios visitantes pueden eliminar comentarios inapropiados
* Las direcciones IP de los visitantes son almacenadas y serán presentadas en caso de requerimiento judicial
* Si has sido aludido en algún comentario y deseas solicitar su elmininación ponte en contacto con www.eltoroiberico.com en el teléfono 902 026 479

Novelda, biseladoras, maquinaria
inmobiliaria alicante
posicionamiento en google | Digitalpublic
CSS Válido HTML 4.01 Válido creativeCommons
Licencia de Distribución y Copia Creative Commons
Powered by Blobic